Han sido nueve meses de incertidumbre e ilusión que han concluido con el premio de disfrutar de la criatura en nuestras manos. El número 1 de distritooficina ya está aquí y finalmente lo podemos compartir. Tiene los ojos despiertos, de mirada abierta al mundo que le rodea; el cabello alborotado por un punto de rebeldía e inconformismo; unos rasgos agradables, obra de un diseño gráfico inteligente y fresco; tiene un peso correcto pero seguramente ganará kilos porque se alimenta de actualidad, creatividad,  ideas y nuevos hábitos, que no le van a faltar; viene con su lenguaje aprendido pero con ganas de aprender mucho más; con la energía de la gente joven con ganas de enredar, de conectar, de socializar y de crecer. Y, lo más importante, con una familia enorme que habita el distrito del workplace y tiene muchas cosas que decir, como ya se ve en esta edición.

DOFI1-v6

El primer número de nuestra revista quiere ser, ante todo, el primer número de tu revista. Quiere hablar contigo y con el resto de profesionales que se mueven en el ámbito del diseño de espacios de trabajo, e incluso con los que no están directamente vinculados al diseño pero sí a los entornos laborales y las empresas. distritooficina quiere ser el ágora donde se crucen los mensajes, las experiencias y los proyectos de todos los interesados en un momento y un lugar apasionantes. En pleno cambio de formatos, de funciones y esquemas de organización, distritooficina documenta, recoge y comparte este fenómeno singular que afecta a nuestras vidas, configura nuestra sociedad y traza las vías por donde el futuro empieza a circular.

DOFI1-v6      DOFI1-v6

Queremos contar con tu experiencia, tus ideas y tus proyectos. No dejes de proponer  cosas. Estamos abiertos a todo. Este primer número quiere ser muestra de ello. Entrevistamos a tres estudios de gran calado. Tétris en Madrid, Gensler en EEUU y SpAce en México DF para que sus responsables nos expliquen cómo ven el momento del workplace. Mostramos proyectos de todos los tamaños, inspiraciones y aspiraciones. Oficinas imponentes como las del Banc de Sabadell en Londres o las de Puig en Barcelona; espacios singulares como la sede de Etsy en Brooklyn, la de Warner Music en Hong Kong, Geocaminos Granada, Ubisoft en Quebec o H&M de Taiwan. Proyectos locales de gran interés como el co-working Utopic'us en Madrid o las oficinas de eDreams en Barcelona. Oficinas de arquitectos y espacios de representación como La Shed. Contamos con interesantes colaboraciones como las de Octavio Mestre o Miquel Àngel Julià... Presentamos materiales inéditos, viejos objetos convertidos en clásicos y nuevas tendencias relacionadas con la escultura y el arte...  Sinceramente, no te puedes perder este número. Esperamos tus impresiones y tus propuestas.

DOFI1-v6      DOFI1-v6

Texto: Marcel Benedito, Director Editorial de distritooficina