Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y Hines, la firma internacional de Real Estate, han anunciado el inicio de la construcción de su singular edificio ‘T3 Diagonal Mar’, situado en el 22@ Norte de Barcelona. Se trata de un edificio de oficinas de 3.610 metros cuadrados, realizado íntegramente en madera, con credenciales ESG de primer nivel y equipado con la última tecnología.

T3 Diagonal Mar es el primer edificio totalmente de madera construido por Henderson Park y Hines en Europa y forma parte de la innovadora familia de edificios «T3» de Hines, una nueva generación de oficinas construidas sobre tres pilares: la calidez y la sostenibilidad de la madera, la tecnología de vanguardia y la conectividad de tránsito superior. Las obras del proyecto se iniciaron a finales de mayo y está previsto que finalicen en 2022.

Sostenibilidad y tecnología

Diseñado para cumplir con los últimos estándares de sostenibilidad y tecnología, T3 Diagonal Mar está hecho 100% de madera y, además de las oficinas de 600 metros cuadrados por planta, incluirá una azotea y jardines privados que mejorarán sus credenciales ESG y de bienestar.

Henderson Park y Hines

La ventaja de utilizar madera durante la construcción es que se elimina la huella de carbono y es más rápido construir, dando lugar a menos contaminación, suprimiendo residuos y reduciendo la interferencia con las comunidades locales. Una vez terminado, T3 Diagonal Mar tendrá una estructura de madera maciza de clase AA, creando un espacio de trabajo inteligente, sostenible y saludable que aspira a obtener las más altas calificaciones LEED Gold, WELL y WiredScore.

En el distrito 22@

La oficina terminada, con su diseño vanguardista, responderá a las necesidades de salud y bienestar de los empleados en un mundo post-COVID, complementado con tecnología avanzada, comodidades sin igual y sostenibilidad en su núcleo para ofrecer un espacio de vanguardia que satisfaga las demandas de los inquilinos.

El proyecto T3 Diagonal Mar está situado en el corazón de uno de los destinos más prósperos de Barcelona, el distrito 22@, donde Henderson Park y Hines ya cuentan con importantes proyectos en desarrollo, incluyendo un activo de alojamiento para estudiantes de 350 camas además del mencionado edificio de oficinas de 3.610 m2 en la calle Cristóbal de Moura. El 22@ es uno de los centros de innovación más importantes de Europa y es especialmente conocido por su excelente conectividad con el resto de la ciudad, además de albergar un gran número de exitosos proyectos de regeneración en curso.

Batlle I Roig es el estudio de arquitectura encargado del diseño y supervisión del proyecto.