Interihotel BCN19 presenta el programa de conferencias, talleres y mesas de debate más relevante, sobre contract-hospitality, en el sur de Europa. Más de 70 expertos en diseño de hoteles, explicarán casos de éxito de interiorismo hotelero, estrategias de marca o metodologías de trabajo. DISTRITO OFICINA, a través de su director editorial, Marcel Benedito, participa en este programa moderando los debates del jueves 17.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Interihotel es un evento internacional, referente en el sur de Europa, para profesionales del sector contract – hospitality. Interihotel es el punto de encuentro en cuanto a tendencias, innovaciones y conocimiento sectorial. Por eso, es visita obligada para aquellos profesionales que van a reformar, equipar o crear un nuevo hotel.


Además de la cuidada puesta en escena del área de exposición Interihotel cuenta con la mayor presentación de innovaciones en producto para interiorismo de hoteles del país. La propuesta de valor se completa con espacios diseñados por prestigiosos interioristas y con un relevante programa de conferencias y talleres. Por aquí pasan los estudios más relevantes del momento, a explicar sus últimos proyectos de interiorismo en hoteles.

InteriHotel

Los conferenciantes

Una sala de conferencias de diseño, que transmite los valores de la nueva marca de Interihotel, es el marco ideal para acoger a los más de 70 profesionales hoteleros. Profesionales de estudios de renombre internacional como Jese Medina, director de diseño en Wilson Associates, uno de los estudios más prestigiosos del mundo, especializados en diseño de hoteles. Alberto Apostoli, uno de los diseñadores de spas más relevantes del momento o Rebecca Milne. Directora de diseño estratégico en Perkins Eastman otro de los estudios de diseño especialistas en hospitality en el top 10 mundial. Completarán la delegación de ponentes internacionales, estudios de prescripción, así como directores de proyectos de grandes grupos hoteleros de México, USA, Emiratos y Reino Unido.

Referentes internacionales

Interihotel contará, además, con un cartel que incluye la participación de algunos de los estudios más relevantes del panorama nacional, y referentes también a nivel internacional. Como Sandra Tarruella & Ricard Trenchs de Tarruella-Trenchs StudioTomás Alía de Estudio CarambaAndrea Navarro de GCA, así como los recientemente galardonados Carlos Hernández-Carrillo de Estudio B76 o Jaime Oliver y Paloma Hernáiz de Olhab.

InteriHotel

El programa de actividades de interihotel BCN19 contará también con la participación, en mesas de debate, de importantes grupos hoteleros. Estos debatirán sobre, nuevos perfiles de usuarios del hotel y la satisfacción de sus necesidades a través del interiorismo. El diseño hotelero en Latinoamérica, el canal de especificación en USA o las perspectivas del mercado de contract-hospitality en Emiratos.

Completo programa de workshops

Una novedad a tener en cuenta, es la incorporación de un completo programa de talleres o workshops. En ellos, los asistentes podrán aprender metodologías útiles y practicar con ellas, en los ámbitos tan interesantes como el design thinking, el marketing olfativo, la especificación del color mediante sistema NCS. También, la creación de experiencias a través de la luz, arquitectura sostenible, lean design, el confort acústico o la evaluación de la percepción sensorial de los materiales, entre otros.

InteriHotel

Las Concepts Rooms o Concept Spaces de interihotel

La próxima edición presenta 4 espacios de hotel o Concept Rooms. Se ha aplicado la metodología Design Thinking con un grupo de trabajo en el que participan grupos hoteleros y estudios de interiorismo de referencia. Cuatro espacios a modo de laboratorio de ideas sobre el futuro – cercano y lejano- de los hoteles. Cuatro estudios creativos de campos como el interiorismo, la arquitectura o el diseño, realizan propuestas innovadoras. Exploran cómo las disciplinas creativas pueden ayudar a crear hoteles, no solo desde el punto de vista de la decoración y la distribución, sino también desde el del modelo de negocio. Una visión que trasciende la función que tradicionalmente se asume del interiorismo para abordar una nueva manera de entender al profesional.

Estilos de vida

Estos cuatro espacios abordan cómo las tendencias. en los estilos de vida y la cultura, modifican lo que se exige a los hoteles. Se trata de propuestas novedosas de hoteles, como espacios de relación, sociales, adaptados y diversos.
Las Concept Rooms de interihotel pretenden dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades y estilos de vida de los nuevos usuarios del hotel. A la vez que servirá de banco de pruebas para extraer conocimiento sobre el comportamiento, la percepción y la respuesta emocional del usuario en su interacción con el interiorismo mediante diferentes tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de investigación cualitativa.

20, 21 y 22 de Noviembre.

Horario de apertura:
10h a 19h. (viernes 21 10h a 17h)

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona