Con más de 140.000 m² ORGATEC registra un incremento de la superficie de exposición superior al 8%. Un 65% de la superficie estará dedicado a empresas extranjeras. Con Corea, China, España, Hong Kong, Portugal, Taiwán y tres grupos procedentes de Italia van a ser nueve las participaciones colectivas extranjeras. En total, han confirmado ya su participación 554 empresas, un 6% más que en el mismo periodo de 2016. (Declaraciones de Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, con motivo de la Conferencia con la prensa especializada europea sobre ORGATEC 2018 el 25 de abril de 2018, en ADAM Tower, Ámsterdam.

ORGATEC 2018

Katharina C. Hamma,Directora General de Koelnmesse en l presentación de Orgatec en Amsterdam

 

Coworking, new work, trabajo 4.0, materiales sostenibles, la “guerra de los talentos “ o también smart home son solo algunas de las megatendencias que ya están influyendo fuertemente en nuestros entornos de trabajo y lo continuarán haciendo en el futuro. Paralelamente se presentan nuevas exigencias en la construcción de edificios públicos y hoteles. Y esto es válido tanto para edificios ya existentes como para nuevas construcciones. Por ello, el sector inmobiliario y con él también los arquitectos, interioristas y diseñadores, proyectistas y facility managers se tienen que enfrentar a grandes desafíos.

ORGATEC 2018

Colombina Güimil, editora de DISTRITO OFICINA, en la foto de grupo de la conferencia de prensa que celebró Orgatec en Amsterdam el pasado día 25 de abril.

Por todo ello hemos seguido ampliando nuestra oferta en la ORGATEC 2018 dirigida a arquitectos, proyectistas, ingenieros y prescriptores y firmado un plan de cooperación con el Architectureword y el Deutsche Hoteltag. Ambos congresos acompañados de exposición se celebrarán en el marco de la ORGATEC 2018.

Con ello reforzamos nuestras actividades dedicadas a edificios para oficinas y edificios de uso público en lo referente a infraestructura, arquitectura, muebles y decoración. Complementamos la ya alta calidad de la oferta de la ORGATEC con un tema de congreso de gran calidad y actualidad: la vinculación más intensiva de la arquitectura en la planificación de construcciones para edificios públicos.

Carácter emocional

¿Puede una plataforma importante de negocios como la ORGATEC tener un carácter emocional y polarizador? En mi opinión: no sólo puede sino que incluso debe. Puesto que una feria líder internacionalmente debe inspirar a los visitantes profesionales, enfrentarse a nuevos y controvertidos planteamientos y contribuir activamente a las discusiones del sector. ORGATEC ha demostrado siempre que puede hacerlo.

Con la superficie dedicada a eventos “PLANT 10.1” estamos ahora un paso por adelante. Juntamente con la empresa de consultoría Detecon, la agencia creativa Orange Council y artistas internacionales vamos a crear una superficie que va hacer posible vivir en directo, de una forma espectacular, emocional y también provocadora, nuevos planteamientos creativos para los espacios de trabajo y vida en la oficina. También el programa de congresos de la ORGATEC 2018 es realmente digno de mención. Desde el Foro de Tendencias ORGATEC hasta la ZEIT KONFERENZ “Work & Style”, un formato de congresos al más alto nivel, pasando por las Xing New Work Sessions dedicadas al tema “Transformation & culture @work“, la oferta es muy variada con la participación de prestigiosos ponentes.

Orgatec interconectada

La ORGATEC 2018 estará cada vez más interconectada.  Analizamos continuamente las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos nuevos conceptos para apoyar a las empresas y a los visitantes profesionales en la planificación y durante su estancia en la feria. En todo ello utilizamos también más nuestra capacidad en interiorismo en la versión digital. En un primer paso iniciamos nuestra revista online “Interior inside”, una nueva oferta de contenidos y comunicación que ampliaremos en los próximos meses y utilizaremos también para otras ferias dedicadas al interiorismo.