Paperworld proporciona nuevos conocimientos sobre la Oficina del Futuro en una exposición especial organizada con motivo de la muestra de Frankfurt. El programa de conferencias y el área de exposición se centraban en el concepto de la flexibilidad.

Paperworld

Diseño de espacios adaptables, conceptos de zonificación, escritorios limpios y dispositivos móviles son respuestas a las demandas de trabajo flexible. Las empresas están invirtiendo, cada vez más, en nuevos conceptos, equipos de oficina y terminales móviles. La cuestión, según Paperworld, es cómo poner todo esto en práctica en el lugar de trabajo.

Paperworld

La muestra celebrada en el seno de Paperworld Frankfurt, ‘Oficina del futuro’, da algunas pistas al respecto, ayudada por el programa de conferencias pensado para atraer la atención de arquitectos y planificadores de oficinas.

Paperworld

El Área de Innovación estaba dedicada también a la flexibilidad, mediante instalaciones en entornos contemporáneos, tales como salas para trabajo concentrado, zonas de descanso y relajación, salas de reuniones y espacios donde las personas pueden unirse socialmente.

Paperworld

Kilian Kada del estudio Kadawittfeld Architektur, uno de los ponentes más relevantes de las jornadas, compara el ambiente de trabajo actual con los desarrollos de tipo pionero que ya podemos poner en práctica.

Paperworld

“Para crear las mejores condiciones, echemos un vistazo a los entornos futuros de trabajo bajo varios aspectos: ¿Cómo se puede organizar el trabajo conjunto y la privacidad de una manera estimulante y eficiente? ¿Qué límites son necesarios y cuáles son variables? ¿Cómo se puede estimular la comunicación informal que, tal como sabemos, ejerce un efecto positivo en ambientes de trabajo?”

Paperworld

Empresas que apuestan por el futuro

Junto al variado programa de conferencias de Future Office, algunas compañías presentaron sus nuevos productos tocando diversos aspectos de la oficina flexible en el área de exposición especial.

Wilkhahn presentó una gama de asientos y soluciones de mesa de máxima movilidad. Moresey mostró un sistema de archivo móvil, Ceka, una sala de reuniones flexible, y Luctra una línea de luces de oficina.

Paperworld
Espacio Wilkhahn en Future Office, Paperworld