Pedrali participa en el “Festival del Paisaje, I Maestri del Paesaggio”, organizado por Arketipos junto con el Ayuntamiento de Bérgamo y la Regione Lombardia que, en su duodécima edición, atrae a los mejores diseñadores y los más interesantes expresiones del paisajismo internacional.

Del 8 al 25 de septiembre la ciudad se encuentra en el corazón de la cultura del paisajismo con la Plaza Vieja, la joya de Bérgamo Alta, convirtiéndose en un escenario de naturaleza y belleza.

Pedrali_Landscape Festival

Esta edición del festival está dedicada al “Paisaje Olvidado”, un tema destinado a concienciar sobre cómo el paisaje nos influye y nos impulsa, destacando lo fundamental que es partir del territorio en el que nos encontramos para enfatizar y apoyar las raíces locales, el «Loci Genio».

El montaje de la Plaza Vieja

Cassian Schmidt, el paisajista y diseñador de plantas de renombre internacional, firma Green Square en colaboración con los estudiantes de la Universidad Weihenstephan – Triesdorf. La Plaza Vieja, corazón del evento, cuenta con los productos de exterior de Pedrali: sillas, sillones y sofás Nolita y mesas Elliot.

Pedrali_Landscape Festival

Diseñado por CMP Design, Nolita evoca los orígenes de la empresa fundada en los años sesenta por Mario Pedrali quien, dentro de su taller artesanal, comenzó a producir sus primeras colecciones de exterior de asientos de hierro forjado. Completamente realizada en acero, esta colección presenta formas simples e icónicas, siendo extremadamente versátil y encarnando los conceptos de transparencia y ligereza.

Las mesas Elliot, diseñadas por Patrick Jouin, tienen una silueta elegante y formas sinuosas y naturales. La columna de tres lóbulos en aluminio extruido se estrecha y se abre para formar tres pies en aluminio fundido a presión, que se asientan elegantemente en el suelo.

Green Design en los sitios más impresionantes de Città Alta

En este marco de excepcional belleza, Pedrali realiza una exposición comisariada por Olos Atelier y Raffaele Orrù titulada “A los orígenes”, en colaboración con Antica Pieve Azienda agricola y Associazione Italiana Professionisti del Verde AIPV.

Un lugar evocador reinterpretado para vivir los espacios potenciando su antigua vocación en clave contemporánea, en el que la naturaleza se convierte en protagonista apoyada en sistemas y estrategias encaminadas a la protección y gestión sostenible de los ecosistemas. El proyecto fomenta el bienestar de las personas y contribuye al aumento de la biodiversidad en contextos urbanos. Los sillones Remind de polipropileno diseñados por Eugeni Quitllet, evocan las suaves y sinuosas curvas de las sillas de madera de finales del siglo XIX y toman protagonismo junto a los sillones Ara lounge diseñados por Jorge Pensi Design Studio, con su lenguaje refinado y equilibrado, combinados con mesas Elliot Diseñado por Patrick Jouin. Las lámparas Time Out y Happy Apple, diseñadas por Basaglia Rota Nodari, iluminan el ambiente.

Pedrali_Landscape Festival

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Durante el encuentro en las instalaciones de Pedrali, coincidiendo con el festival, se celebró una mesa redonda con los diseñadores Robin Rizzini y Odo Fioravanti