Raphael Gielgen, Jefe de Investigación y Tendencias de Vitra, impartió el pasado 7 de junio, coincidiendo con la Design Week de Barcelona, una conferencia sobre el mapa de la futura arquitectura del trabajo, en el showroom Vitra del Born.

!cid_4da4fabc-90f1-4555-991a-2142e37431c8@eurprd08_prod_outlook

En los últimos cien años, no ha habido nada que se asemeje al alcance y la velocidad de las transformaciones en el mundo del trabajo actual. Es la cuarta revolución industrial, que afecta a la agenda del trabajo a nivel mundial. La velocidad, el alcance y el efecto sistémico con que el mundo aborda ahora el progreso y logra avances, no eran posibles en el pasado. Las ramificaciones son múltiples e impredecibles. Como está ocurriendo actualmente en toda la economía, la automatización del trabajo humano es un desafío que plantea la pregunta: ¿Qué quedará de trabajo tal como lo conocemos?

Gielgen explicó que al observar las tendencias, es importante tener en cuenta un cuadro completo y considerar escenarios del futuro con una visión hacia el pasado. También mostró cómo anticipar futuros casos de empresas y narrativas del mercado para saber dar forma al mundo de la empresa del mañana.

!cid_6c56774b-6cc6-43d4-ae74-0b35a39b87ad@eurprd08_prod_outlook

Raphael Gielgen ha pasado la mayor parte de su vida profesional trabajando en hacer el ambiente de oficina un lugar mejor. Su curiosidad por la arquitectura, la tecnología y el cambio social en el contexto de los entornos de trabajo es su combustible – siempre conectado a la cuestión de cómo el mundo laboral global está cambiando y qué impacto tiene en los modelos de negocio existentes. Viajando continuamente para descubrir cómo se verá el lugar de trabajo de mañana, se reúne regularmente con líderes empresariales, arquitectos y diseñadores, una comunidad que puede poner este conocimiento al servicio de la sociedad.

MarcelBenedito, Director editorial de Distritooficina, entrevistando a Raphael Gielgen.

Marcel Benedito, Director editorial de Distritooficina, entrevistando a Raphael Gielgen, para la revista.

Distritooficina entrevistó a Raphael Gielgen, quién adelantó las claves del futuro mapa del workplace en una interesante conversación que la revista reproducirá en una próxima edición.