Eggboard Matrix es un dispositivo de suspensión con propiedades de absorción de sonido garantizadas por un diseño de la superficie inferior de sección transversal sinusoidal peculiar y el uso de un material absorbente de sonido. Un equipo que combina fonoabsorbencia y luz, diseñado por Giacobone y Roj que produce Artemide.

La necesidad de encontrar una respuesta a las exigencias de confort acústico en el interior de ambientes compartidos –desde las zonas open space de las oficinas hasta las áreas de atención privadas o públicas– es una cuestión apremiante. Los paneles fonoabsorbentes y luminosos EggBoard Matrix, que presenta Artemide, nacen de una idea simple: conjugar confort acústico y visual en un único dispositivo, eficiente y fascinante, que pueda contribuir a la creación de un ambiente confortable a 360°.

La elevada eficiencia acústica se obtiene gracias a un atento diseño de estos equipos, obra del estudio de diseño de Giovanni Giacobone y Massimo Roj. La suspensión mediante cable permite la explotación de dos caras activas en términos de absorción de ruido, mientras el diseño particular de la superficie inferior, en combinación con el material fonoabsorbente, reduce al máximo las reflexiones sonoras responsables del ruido.

eggboard de Artemide

La textura tridimensional de la superficie inferior del aparato es el corazón del diseño. La estética nos traslada a la memoria de un concepto doméstico de insonorización ambiental obtenida del clásico recurso del revestimiento de las paredes con las cajas de cartón para transporte de huevos.

EggBoard Matrix se presenta en color verde, gris o negro. Combina en la eficacia acústica y luminosa una filosofía sistémica: la yuxtaposición de varios aparatos, suspendidos a diferentes alturas y en distintos colores que permite, no solo modular las prestaciones en base a las características del espacio de destino, sino también crear verdaderas composiciones flotantes, con efectos arquitectónicos y luminosos espectaculares.