Entrevista con Francisco Márquez, Gerente de LambdaTres.

 

El responsable de LambdaTres , Francisco Márquez ,muestra, en esta entrevista exclusiva, las claves de la gran versatilidad de su empresa: el trato personal con el cliente, la fiabilidad en la ejecución de los proyectos y una perspectiva avanzada de lo que debe ser un espacio de trabajo siempre dispuesto a transformarse para seguir el ritmo de las personas. 

¿Cómo se valoran las necesidades de las personas que trabajan en una empresa antes de iniciar un nuevo proyecto?

A través de los responsables de cada departamento. Gracias a nuestros más de treinta años de experiencia, en LambdaTres somos conscientes de que nunca hay dos proyectos iguales, al igual que ningún cliente es idéntico a otro. Por ese motivo, antes de comenzar cualquier proyecto, nos reunimos con los responsables de cada departamento del cliente, que son los que realmente conocen las necesidades de su equipo. De esta forma podemos conocer cuáles son los cambios que desean realizar y cuáles son sus objetivos. Nosotros nos ocupamos de facilitar distintas soluciones, garantizando siempre puestos de trabajo cómodos, agradables y ergonómicos.

Lambda3 Incentro

Oficinas de Incentro en Santander, proyectadas por LambdaTres.

¿Las capacidades y potencial operativo de LambdaTres están destinados sólo a grandes proyectos?

En absoluto, los grandes proyectos son muy interesantes, pero de la misma forma que lo pueden ser los pequeños y medianos. De hecho, algunos proyectos de menor escala pueden ser incluso más desafiantes y retadores que los de muchos metros cuadrados. Cuidamos a todos los clientes y ponemos nuestros esfuerzos en todos y cada uno de nuestros trabajos, indistintamente del tamaño.

Lambda3 Auxadi

En este proyecto para la firma Auxadi, la ingeniería Aguirre Newman ha solicitado la colaboración de LambdaTres para ayudarles a equipar la nueva sede.

¿Cómo se organiza vuestra empresa a nivel operativo? ¿Cómo es el equipo humano?

La parte humana es uno de los principales valores y singularidades de LambdaTres. Cada uno de los departamentos es indispensable y juntos componen un impecable y eficiente engranaje. Tenemos la suerte de contar con un equipo de profesionales muy preparados y que disfrutan con su trabajo. Esto siempre facilita el día a día y el entendimiento entre los distintos empleados, lo que acaba repercutiendo de forma directa en el éxito del proyecto, en la satisfacción del cliente y, por tanto, en la nuestra propia. Es un círculo. El departamento de marketing se encarga de hacernos visibles, el departamento comercial atiende y asesora personalmente a nuestros clientes, el departamento técnico y el de proyectos se encarga de dar forma al proyecto, de generar las ideas y los materiales de los proyectos, el de logística y el de montaje organizan y ejecutan minuciosamente el plan trazado y, finalmente, nos encontramos con un eficaz departamento de administración.

En vuestra firma contáis con un amplio catálogo de equipamiento ¿cómo se concilian diseño de interiores y comercialización?

El diseño de interiores y la comercialización cada vez van más de la mano. Y es que, hoy en día, todos somos conscientes de la importancia y el efecto que producen en el usuario unas oficinas bien diseñadas. Para LambdaTres siempre ha sido muy importante el diseño, por eso contamos con un amplio abanico de catálogos de estas características. Esto nos ayuda a ofrecer muchas posibilidades y tipos de piezas que se pueden adaptar a todo tipo de estructuras y, sobre todo, de presupuestos; de esta forma se democratiza el diseño, evitando siempre que esté reñido con la operatividad y la funcionalidad que busca y necesita el empleado.

Lambda3 Carrefour

El espacio CIC, un proyecto realizado por Carrefour con mobiliario de LambdaTres en colaboración con IC-10

¿Crees que el proyecto de interiorismo puede sintetizar los valores de una empresa?

Desde luego, y hoy más que nunca. El diseño y el equipamiento de la oficina de cualquier empresa debe representar y encarnar su imagen e identidad: muestra lo que es y se convierte en su carta de presentación. Esto no necesariamente implica que tengas que poner el logo y abusar de los colores corporativos en el diseño, sino que tiene que ver con utilizar los recursos materiales –muebles, decoración, etc.– para generar una determinada atmósfera en el espacio de trabajo con el objetivo de representar los valores y la cultura de la compañía y, por tanto, de la plantilla.

Explicáis en vuestra web la importancia de la sostenibilidad ¿cómo se traduce esto en la práctica?

En LambdaTres trabajamos con muchos fabricantes que están especialmente concienciados sobre este tema; por eso, muchos de sus productos cuentan con certificaciones que lo avalan. Además, por nuestra parte, queda garantizado el reciclaje de todos los residuos en cada instalación que realizamos y también en nuestra propia oficina.

¿Qué papel ocupa el distribuidor en este momento en el que se están produciendo tantos cambios en el mundo de la oficina?

El papel del distribuidor es muy importante en el contexto actual. Cada vez es más frecuente que el diseño de estos nuevos espacios de trabajo incluya productos de distintos tipos de materiales, de diseños diferentes y de múltiples y diversos fabricantes. Nuestra empresa hace mucho más fácil y rápida la gestión para el cliente que, de esta manera, tendrá contacto directo con un solo interlocutor y no tendrá que coordinarse con distintos fabricantes. Además, a la hora de cumplir los plazos de montaje y a la hora de garantizar el servicio de postventa se agradece.

ENTREVISTA   MARCEL BENEDITO

FOTOGRAFIA ARCHIVO LAMBDATRES