Woods de Fantoni

Woods es un programa de mesas presentado por Fantoni y diseñado por el estudio de diseño milanés Metrica. Un proyecto que se apoya, de forma sorprendente, en las cualidades confortables de la madera, de espíritu transversal, contemporáneo e innovador.

La colección Woods tiene un alto grado de comodidad y calidad estética. La madera, un material natural por excelencia, irrumpe de manera enérgica en el mundo de los espacios de trabajo ideado por Fantoni.

Woods de Fantoni

Woods es un programa completo de mesas que proviene de la reflexión sobre nuevas formas de trabajo y sobre los cambios en los lugares asignados a estas funciones, ofreciendo una serie de módulos que van desde la mesa individual al espacio compartido, desde las áreas de reunión hasta las de colaboración.

El programa Woods es muy variado. Se compone de grandes mesas de reuniones y direccionales, mesas de trabajo fijas y estaciones ajustables en altura. Una colección que va del modelo operacional al direccional con una simple alternancia entre pisos y patas y un juego que mantiene la homogeneidad del diseño en composiciones múltiples. Se trata de un proyecto innovador que utiliza madera maciza de haya y roble, que aporta una percepción de naturalidad y confort visual que combina bien con la comodidad derivada del rendimiento de la mesa.

Hay que explicar poco sobre la madera a aquellos que aman lo esencial. Se adapta a las posiciones del cuerpo, así como a las de la mente. Se transforma para proteger ideas y proyectos, simplificando el trabajo y estimulando la creatividad. Simple, auténtica, perfecta: un bosque del futuro donde el espacio puede tomar la forma de quienes lo viven.

La pata, cuyo diseño inclinado da a la mesa un aspecto sobrio y al mismo tiempo sofisticado, consta de dos elementos cilíndricos telescópicos, uno de los cuales es de madera. En su interior se coloca un mecanismo eléctrico que permite un ajuste fácil de la altura del plano. La electrificación de las mesas se realiza bajo la superficie, mientras que el panel de aislamiento se puede personalizar con un portaobjetos y está equipado con una entrada USB para cargar diversos dispositivos.

Para garantizar una sensación constante de bienestar y comodidad durante la jornada laboral, también se han diseñado escritorios ajustables en altura gracias a un motor eléctrico integrado en la pata para variar las posiciones de asiento y soporte. El escritorio individual se puede combinar con otro elemento para obtener una estación de trabajo doble.

La mesa de reuniones se destaca por su elegante parte superior ovalada con una pata inclinada de 45°. El diseño está pensado para aumentar la eficiencia y la comodidad del trabajo en grupo. La estética sigue siendo esencial, limpia y elegante gracias a un sofisticado sistema de cables y enchufes eléctricos bajo el plano de trabajo.