“Queremos que nuestra oficina se sienta como un hogar“, dice el CEO y cofundador de Gusto, Josh Reeves. “Para que sea cómodo y auténtico”. Como explica su directora en San Francisco, Kelly Dubisar, Gensler creó una sala de estar gigante para empleados e invitados. Con elementos de diseño como el cubículo de zapatos de la empresa, una pared revestida con una planta viva y un mural pintado por los empleados que representa a sus clientes.

Gensler_Gusto

¿Cuál fue el briefing para este proyecto?

La compañía Gusto, que empezó en la casa de su fundador, se acercó a Gensler para diseñar su nueva sede de San Francisco con la idea de mantener la sensación de residencia. Creamos una sala de estar gigante para empleados e invitado. Con elementos de diseño únicos y un mural pintado por los empleados que representa a sus clientes y transforma el espacio abierto y cavernoso.

Gensler_Gusto

¿Cómo ha condicionado el espacio anterior el resultado final?

El Muelle 70 fue el complejo industrial más grande al oeste del Misisipi, utilizado para construir barcos de guerra vitales para la Segunda Guerra Mundial. A medida que la industria pesada se derrumbaba, el muelle y los edificios circundantes cayeron en desuso. Ello requirió compromiso e inversión para la necesaria adaptación sísmica y la mitigación del aumento del nivel del mar. El desarrollador Orton Development Inc. asumió las complejidades del proyecto y trabajó para preservar el contexto histórico del sitio. Wong Logan Architects, rehabilitaron las naves. Gusto y Gensler trabajaron juntos para maximizar y respetar los elementos históricos al tiempo que integrar el contexto moderno para un lugar de trabajo con visión de futuro.

Gensler_Gusto

¿Cuál ha sido la experiencia de mostrarles a los empleados el proyecto con tecnología de realidad virtual?

Mostró fácilmente el impacto de los conceptos de diseño y permitió al equipo asumir las soluciones de diseño de interiores. Al requerir un equipo de trabajo mínimo, se mostró regularmente el progreso al cliente. También se organizó una presentación para los empleados antes de la mudanza para generar entusiasmo por el cambio de la sede.

Gensler_Gusto

¿Se ha podido comprobar el grado de satisfacción de las personas que trabajan en Gusto?

El diseño ha sido adoptado y la gente está muy contenta con el espacio. Las múltiples opciones para reunirse, socializar y concentrarse han mejorado su estilo de trabajo. Continuamos reuniéndonos con el equipo de Gusto después de la ocupación para evaluar los elementos exitosos y lo que necesita ajustes. Hemos incorporado los comentarios a la evolución del espacio actual y su próxima expansión en Denver.

ENTREVISTA: MARCEL BENEDITO. 
FOTOGRAFÍAS: RAFAEL GAMO