Todos pasamos el primer cuarto de hora en la oficina trabajando para que la tecnología esté “en funcionamiento”. Los expertos están de acuerdo en que una buena oficina es buena para los negocios. ¿Pero qué hace una “buena” oficina? Orgatec 2018 nos da algunas pistas en el área de exposición especial Inspired Collaborations.

Para el equipo que está detrás de Inspired Collaborations, una cosa ya está clara. No es el futbolín o el area de estilo de vida lo que hace que una oficina sea excelente. En realidad, una buena oficina pone a las personas en su centro, favorece la necesidad de diálogo y un buen ambiente. También, un apoyo tecnológico que tenga en cuenta los conceptos de trabajo flexibles actuales.

El viejo adagio “menos es más” es especialmente cierto para la tecnología. Un exceso de dispositivos, cables y controles remotos distraen la atención de la oficina. La tecnología debe verse como una mera herramienta y debe ocupar el segundo lugar entre las personas que la usan. Esto significa que se requieren soluciones intuitivas que encajen discretamente en el concepto general. Pero, al mismo tiempo, ayuden a las personas en la oficina a llevar a cabo procesos de comunicación cotidianos, pero a menudo irritantes. Teleconferencias y videoconferencias, reuniones o presentaciones.

Colaboraciones inspiradoras

Inspirado en una variedad de escenarios, Inspired Collaborations presenta soluciones espaciales que atraen a todos los sentidos. Los entornos y la tecnología de conferencia son una herramienta para las colaboraciones inspiradoras y productivas. Y sin que nadie tenga que lidiar con detalles técnicos.

La tecnología moderna también puede brindar apoyo a las personas en segundo plano. Los últimos sistemas pueden evaluar de forma anónima la forma en que se utilizan las habitaciones. Estos sistemas pueden identificar con qué frecuencia se usa una habitación, por cuántas personas y con qué propósito. Esta información no solo se puede utilizar para ajustar las estancias automáticamente para adaptarse a situaciones específicas, sino que también es posible ver qué tipo de habitaciones se utilizan más que otras para adaptar el espacio disponible a los requisitos reales.

Todos estas tendencias se  van a exponer en la exposición Inspired Collaborations de Orgatec 2018.