Concebida como una elegante galería de arte donde el trabajo adquiere una dimensión especial, la sede All Capital de Hong Kong, proyectada por MMoser Associates, ofrece amplios espacios multifuncionales definidos por materiales impregnados de cambios sutiles de color, textura, forma y contraste.

All Capital Hong Kong MMoser

 

All Capital – Hong Kong

Los visitantes llegan a una amplia recepción con asombrosas vistas sobre la ciudad que entran a través de los grandes ventanales de las salas de reunión acristaladas.

La pared opuesta al mostrador está cubierta por un relieve de aletas de madera verticales donde se insertan pequeñas vitrinas con obras de arte y joyas, bañadas por la luz suave que asciende desde el suelo y añade un toque de serenidad.

All Capital Hong Kong MMoser

El equipo del estudio M Moser ha añadido detalles que aumentan el interés visual del espacio: la forma en que las paredes y puertas de vidrio se enmarcan como cuadros; la plataforma de madera que eleva las salas de reuniones; el velo oscuro e impresionante de la pared de mármol detrás de la recepción.

Las dimensiones del lugar y la posibilidad de abrir completamente los espacios, permiten su uso como sala de exposiciones o espacio para eventos.

All Capital Hong Kong MMoser

Las puertas transparentes de vidrio en cada extremo de la recepción marcan la división entre las áreas de trabajo y las de los clientes. Detrás de cada puerta, se halla una oficina abierta con vistas a una zona de conferencias.

Una pared geométrica y escultural a base de losas de hormigón contiene vitrinas empotradas para los clientes que se desbloquean mediante lectores de huellas digitales integrados.

All Capital Hong Kong MMoser

Detrás de otra puerta, hay una mezcla de espacios de trabajo, abiertos o cerrados, y una zona dedicada a oficina y biblioteca. Esta última está proyectada para favorecer reuniones informales en un ambiente confortable y tranquilo rodeado de exposiciones de pinturas y esculturas.

All Capital Hong Kong MMoser

La composición creativa de la luz, los materiales utilizados y la distribución que da a las oficinas All Capital Hong Kong su llamativo carácter de galería de arte son también fundamentales para garantizar los atributos de sostenibilidad.

Las zonas principales de la sede están situadas para maximizar la exposición a la luz natural y el acceso a las vistas exteriores.

La distribución de la luz natural se ve reforzada por la ausencia de divisiones opacas significativas dentro de estos espacios; incluso las paredes de la sala de reuniones son de vidrio transparente del suelo al techo.

All Capital Hong Kong MMoser

La paleta de materiales del proyecto está fuertemente sesgada a favor de materiales naturales y renovables como madera, piedra, vidrio y acero.

Todos los muebles propios de All Capital, provenientes de su oficina anterior, también fueron reutilizados en las áreas de trabajo de la oficina.

Además de garantizar un impacto medioambiental mínimo, muchas de las características sostenibles del diseño –incluida la dependencia de la iluminación solar, los materiales naturales y acabados no tóxicos, así como las buenas líneas de visión y la circulación promovida por los grandes espacios abiertos– contribuyen a un ambiente de trabajo más cómodo y colaborativo.

FOTOGRAFÍAS VITUS LAU

TEXTO ALEX CIENFUEGOS