Quadrangle diseña en Toronto una cómoda oficina para cuatrocientos cincuenta empleados de una empresa de animación digital que trabajan muchas horas con luz atenuada. El objetivo es permitir que cada artista pueda customizar su puesto de trabajo y contrastar la oscuridad de estas zonas con espacios de reunión muy iluminados.

Stereo D Quadrangle

Stereo D es una empresa gigante de medios de alta tecnología que genera contenido 3D estereoscópico para anuncios comerciales, programas de televisión y películas de alta resolución. Recientemente, ha sido nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo. Tras un rápido despegue en sus centros de California y la India, la compañía optó por expandir su presencia a la ciudad canadiense de Toronto, aprovechando el talento de muchos artistas digitales altamente capacitados que viven en esta ciudad.

Stereo D Quadrangle

La empresa se instaló en Liberty Village, un vecindario en rápido desarrollo en el extremo oeste de la ciudad, cuyos edificios industriales centenarios han sido habitados por agencias creativas y tecnológicas, y una población predominantemente joven. El estudio de alta tecnología de imagen apreció aquí las ventajas en cuanto a la cultura de vida y trabajo en la zona así como la proximidad a las infraestructuras viales y los cercanos distritos de entretenimiento, moda y galerías.

 

Stereo D Quadrangle

Stereo D

Ocupando una parte de la antigua fábrica de pan Canadá Bread, un edificio catalogado como patrimonio de la ciudad construido a principios de 1900, el diseño de la nueva oficina requería un alto conocimiento técnico para convertir el espacio industrial de 4.200 metros cuadrados en un lugar de trabajo eficiente de alta tecnología.

El diseño interior del espacio se usa para ayudar a Stereo D a atraer y retener los mejores recursos humanos al negocio, muchos de los cuales solicitaron trasladarse desde California durante el desarrollo del diseño del estudio.

El mayor desafío fue diseñar un espacio donde el personal de la firma –que suma hasta cuatrocientas personas– pudiera trabajar cómodamente durante largas horas en la oscuridad casi total.

 

Stereo D Quadrangle

Una sala de proyección de vanguardia de treinta asientos y cuatro salas de visualización ofrecen amplio espacio para que el personal y los clientes revisen los segmentos durante cada fase de producción. Las comunidades de estaciones de trabajo se complementan con áreas de reunión y salón abundantemente iluminadas, que incluyen un salón central iluminado desde el techo y una gran cocina de estilo doméstico, así como varias salas de usos múltiples.

Stereo D Quadrangle

Stereo D Quadrangle

FOTOGRAFÍA BOB GUNDU, RICHARD JOHNSON
TEXTO  VAN VILALLONGA 
Mobiliario: Steelcase, Herman Miller, Timothy Oulton, Emeco.