¿No tuviste ocasión de visitar Orgatec? No hay problema. Te damos un  remedio en seis capsulas. Seis grageas que, convenientemente asimiladas, te permitirá presumir, no solo de haber recorrido la feria concienzudamente, sino de asimilar las novedades y comprender las nuevas tendencias. Para que te sientas como un auténtico trendhunter del mundo del workplace. De nada.

Orgatec trends

En Orgatec 2018 los expositores mostraron conceptos holísticos para el mundo laboral moderno. Además del avance de la digitalización también incluyeron la tendencia de soluciones flexibles y la preocupación por la salud.

SIETE CÁPSULAS DE EFECTOS INMEDIATOS

Cápsula número 1. Simplificación tecnológica del equipamiento de  trabajo. Indicaciones: Espacios compartidos, hot desk, coworkings. Posología: Sillería de uso universal con ergonomía inteligente, puntos de trabajo no asignados.

Cápsula número 2. Soluciones flexibles que se adaptan rápida y fácilmente a las necesidades individuales. Indicaciones: Para oficinas que se hacen móviles, ubicuas y plásticas. Posología: Programas de mobiliario modulares, sistemas adaptables, ruedas.

Cápsula número 3. Espacios de intercambio de conocimiento informales equipados para provocar interrelaciones. Indicaciones: Aumento de la creatividad e intercambio de información. Posología: Crossover spaces, gradas, foros, plazas, trabajo sentado/erguido.

Cápsula número 4. Elementos que favorezcan la concentración y aislamiento visual y acústico. Indicaciones: Oficinas open space donde es necesario crear oasis de intimidad. Posología: Phone boots, elementos de absorción acústica, cabinas de reunión.

Cápsula número 5. Wellbeing. La salud y el bienestar de las personas como criterio prioritario en el diseño de espacios de trabajo. Indicaciones: Retención del talento, certificación WELL, productividad, bajo absentismo. Posología: Biofília, calidad del aire, climatización, vistas, alimentación  sana, iluminación natural, acústica, ergonomía, mesas regulables en altura.

Cápsula número 6. Acercamiento a lo doméstico de la oficina y, por supuesto, viceversa. Los espacios de trabajo y los entornos residenciales intercambian funciones y estética. Indicaciones: Entornos excesivamente tecnificados,. También, consolidación del branding. Posología: Textiles, muebles híbridos, programas de softwork, espacios de reunión, sofás.

Cápsula número 7. Tecnología aplicada al espacio de trabajo de forma intuitiva. Indicaciones: Startups, desarrollo de nuevas tecnologías. Posología: Conectividad, Internet de las cosas, apps de gestión, recarga inalámbrica, mobiliario y edificios inteligentes.

 

Orgatec 2018 en imágenes. La próxima edición se celebrará del  27 al 31 de octubre de 2020.

Orgatec 2018

Espacio de König + Neurath en el pabellón 7 de Orgatec

Orgatec 2018

Área expositiva de Sancal en la última edición de Orgatec.

Orgatec 2018

Stand de Blä Station en Orgatec 2018.