John de Boer, director comercial y copropietario de la compañía sueca Götessons, experta en calidad acústica para entornos de trabajo, nos explica la importancia de analizar y solucionar los problemas del ruido en las oficinas open space.

Götessons

Los países escandinavos se encuentran a la vanguardia de todos aquellos temas relacionados con el bienestar de las personas. Y, de forma significativa, con la salud en los entornos de trabajo. Valga como ejemplo, la norma que emplaza a las empresas suecas a disponer de mesas sit/stand para sus empleados. Muebles adaptables a diferentes funciones y estados de ánimo, diseñados para favorecer la salud de las personas.

Lucha contra el ruido

La compañía sueca Götessons ha creado soluciones para atender otro de los grandes problemas que afecta a los ambientes laborales. Especialmente, en su versión open space. Según varios estudios, la primera causa de molestias en estos entornos es el alto nivel de ruido no deseado. Este ruido, obviamente, afecta a la concentración y al estado de ánimo y, por lo tanto, influye directamente en el bienestar y la eficiencia de los trabajadores.

Götessons

El servicio efectivo que propone Götessons para paliar este inconveniente incluye pruebas de sonido. También un exhaustivo análisis antes y después, del paquete acústico recomendado, así como planos e instalación de modelos virtuales en 3D. Así, con esta experiencia ha ayudado a empresas multinacionales avanzadas como Google, Repsol, Airbus, Telefónica, Santander, HP, Cisco, Y también a medianas y pequeñas empresas de sectores de hostelería, restauración y bibliotecas. Sin duda, Götessons es líder en productos acústicos. Es experto en maximizar la utilidad del escenario de trabajo como respuesta a las tendencias globales de espacios abiertos y superficies más pequeñas.

Götessons

Soluciones acústicas

Hablamos con John de Boer, director comercial y copropietario de la compañía.

“Desde el lugar de trabajo hasta el espacio creativo, Götessons diseña, desarrolla y comercializa productos de calidad para entornos de oficina. Exportamos nuestras soluciones acústicas y accesorios de fonoabsorbencia a países de todo el mundo. Los sectores de trabajo, auditorios y hoteles son nuestros clientes objetivos, estamos clasificados como AAA y tenemos una tasa de crecimiento muy saludable”.

Restaurantes ruidosos

John de Boer es un apasionado de su trabajo y de nuestro país.

“He vivido en España la mayor parte de mi vida y me encanta el estilo de vida español. Hace poco leí que éste es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, algo que, obviamente, tiene mucho que ver con la dieta mediterránea. Desde mi punto de vista, la mejor dieta del mundo, ¡sin olvidar acompañarla de una buena copa de vino! Sin embargo, lo que menos me gusta de la mayoría de los restaurantes que frecuento en España es la tremenda falta de control del ruido ambiente. No estoy hablando de un zumbido alegre, sino del hecho de que no puedes escuchar lo que dicen tus amigos debido a la deficiente insonorización, los ecos y las frenéticas ondas de sonido que rebotan por todo el local… Para buscar una comparación, en los países del norte, las guías de restaurantes incluso tienen un grado acústico para valorar la calidad del local en este apartado tan importante.

Götessons

Preguntamos al director comercial de Götessons por las cualidades de sus soluciones acústicas.

“Nuestros puntos fuertes son el desarrollo e investigación constante en calidad acústica, una amplia gama de productos y un enfoque rápido y directo para adaptar todo ello a las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, proponemos soluciones que hacen la vida más fácil, más divertida y más agradable. Esa es nuestra actitud diaria en Götessons y nos satisface comprobar el éxito de los resultados. Invitamos a quienes estén preocupados por temas de acústica a que nos contacten”.

Entonces, ¿John de Boer cree que nuestro país está preparado para el silencio?

“Mi opinión, después de hablar con mucha gente, es que España, tal vez, no esté lista para el silencio ¡sino para un sonido más tranquilo y hermoso!”


TEXTO MARCEL BENEDITO.
FOTOGRAFÍA GÖTESSONS