¿Existirán aún las oficinas dentro de 50 años? El equipo de estudios prospectivos de UNStudio explora en colaboración con USM las fronteras difusas entre trabajo y vida doméstica, hoy en día y a futuro.

USM HomeWork Salone Milano

En 1930, el economista John Maynard Keynes predijo que, a principios del siglo XXI, los avances tecnológicos traerían consigo una “era del ocio y la abundancia”, gracias a la cual podríamos trabajar 15 horas por semana. Lo cierto es que no ha sido así exactamente. El trabajo rige nuestras vidas más que nunca, y la tecnología permite que este invada nuestro tiempo de ocio. Nos hemos convertido en nómadas digitales, capaces de trabajar allí donde nos encontremos. Las cafeterías parecen salas de estar, los restaurantes nos hacen sentir como en la cocina de casa y los espacios de co-working han reemplazado a la oficina doméstica.
USM HomeWork Salone Milano
Salone del Mobile de Milán marca el inicio de un proceso de exploración emocionante para USM. En los últimos años ha quedado en evidencia que la automatización, junto con los avances en inteligencia artificial, nos encamina hacia un futuro sin puestos de trabajo. Sin embargo no todo son malas noticias, ya que, tras la erradicación de los "trabajos malos", podemos centrarnos en dar sentido a nuestra vida profesional. ¿Cómo podemos aprender más en el trabajo? ¿Cómo podemos divertirnos?

USM HomeWork Salone Milano
El stand de USM, diseñado por el equipo de UNStudio, explora los límites difusos entre vida privada y laboral; una invitación a visitar las estancias en las que se desarrolla, creando entornos domésticos y de oficina híbridos. Siendo altamente sostenibles, todas las piezas del estand pueden ser reutilizadas para el próximo proyecto después de Milán.

USM HomeWork Salone Milano
USM invita a reflexionar sobre las cualidades humanas que nos diferencian de las máquinas y a establecer un diálogo con nosotros. ¿Se diseñarán los lugares de trabajo futuros más en base a las cualidades que a las profesiones? ¿Continuaremos trabajando en oficinas? El feedback será fuente de inspiración para crear un WorkHouse este verano en Berlín, donde se profundizará en la idea del post-work y la necesidad de aprendizaje continuo a fin de estar preparados para el futuro.

USM HomeWork Salone Milano USM HomeWork Salone Milano USM HomeWork Salone Milano USM HomeWork Salone Milano