La empresa Interface ha cumplido su reto Mission Zero y ha logrado eliminar su huella de carbono. La compañía de pavimentos modulares se ha marcado un nuevo objetivo: revertir el calentamiento global, con la nueva nueva iniciativa Climate Take Back

Interface Carbon Zero
Pavimento Hard Drive de Interface

La emergencia climática es una realidad a la que debemos hacer frente desde todos los ámbitos de la sociedad. Es imperativo que logremos reducir la huella de carbono para salvaguardar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Interface, la compañía global de pavimentos modulares y líder en sostenibilidad, anunciaba recientemente el éxito de Mission Zero. Esta iniciativa ha permitido a la empresa reducir su huella de carbono para convertirse en “Carbon Zero”, con un impacto 0 en emisiones de CO2 a nivel global. Además, el 89% de los centros de fabricación de Interface en todo el mundo operan con un 100% de energía renovable y generan cero residuos, con usos mínimos de agua en sus procesos de fabricación.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Revertir el impacto

Ahora, Interface se ha marcado una nueva meta, que consiste no sólo en seguir reduciendo el impacto negativo sobre el planeta, sino en revertirlo, con el fin de hacer frente al calentamiento global. Este nuevo reto, que la empresa ha denominado Climate Take Back, supondrá el desarrollo de procesos de producción y productos que generen un impacto positivo en el medioambiente, gracias a la eliminación del exceso de dióxido de carbono de la atmósfera y utilizándolo como recurso.

Interface Carbon Zero

«El reto Mission Zero nos ha mostrado que es posible trabajar en la implementación de nuevos modelos de negocio, tener otras aspiraciones empresariales y resolver retos materiales con ciencia e imaginación», explica Roberto Lepori, Marketing Manager & Sustainability Ambassador de Interface en España y Portugal. “Ahora llega nuestra próxima “misión imposible”: revertir el cambio climático y cuidar del planeta con mayor conciencia con Climate Take Back», añade Lepori.

Materiales reciclados

Se trata de un camino en el que Interface ya ha dado el primer paso. En 2018, mostró por primera vez un prototipo de producto con soportes con emisiones negativas de carbono, en Europa y Estados Unidos. Estos soportes utilizan nuevos materiales bajos en carbono con un 97% de contenido procedente de materiales reciclados o biológicos.

Interface Carbon Zero
Ray Anderson, fundador de Interface, declaró en 1994 que la compañía se había comprometido a convertirse en la primera empresa del mundo sostenible y reparadora desde el punto de vista medioambiental.

La compañía también ha invitado a otras empresas a seguir sus pasos para revertir el cambio climático y limitar el calentamiento global a 1,5 grados en el próximo siglo. Con tal fin, ha desarrollado cuatro áreas dentro de su estrategia Climate Take Back:

Vivir sin dejar huella: Aspirar a no tener un impacto negativo en el medioambiente

Dejar que la naturaleza se enfríe: Apoyar la capacidad que tiene la biosfera para regular el medioambiente

Amor por el carbono: Dejar de verlo como un enemigo y empezar a usarlo como recurso

Liderar la nueva revolución industrial: Transformar la industria en una fuerza para lograr el futuro que deseamos

Interface Carbon Zero

Programa Net-Works

La labor de Interface en favor de la sostenibilidad también ha llevado a la empresa a desarrollar otras iniciativas, como su programa Net-Works junto con su proveedor Aquafil, a través del que ha conseguido crear un producto de material reciclado para reaprovechar las redes de pesca desechadas en algunas de las comunidades costeras más desfavorecidas del mundo. La iniciativa, que se inició en Filipinas y se extendió a Camerún en 2015, ha servido para crear un modelo de negocio inclusivo con resultados positivos para todos los implicados.

Interface Carbon Zero
Interface Carbon Zero