A005_C007_121166

Ology de Steelcase es una solución de mesas regulables en altura que apoya la fisiología y la biología de los usuarios.

Estudios de salud realizados recientemente en Universidades de EEUU desvelan que las personas adultas pasan entre un 50 y un 70 por ciento de su tiempo en posición de sentado, lo que aumenta el porcentaje de riesgo de padecer diabetes o enfermedades coronarias. Obviamente la mayor parte de ese tiempo pertenece a las horas laborales, de forma especial en el sector terciario donde las nuevas tecnologías conllevan ciertas inercias posturales.

hop

La colección de mesas regulables Hop de Haworth propone una solución para adaptar la altura y también el ancho de las mismas.

Las empresas conscientes de la necesidad de apoyar la salud de sus trabajadores para conseguir un mayor grado de compromiso y satisfacción entre ellos, proponen soluciones alternativas a la clásica sentada. La salud se ha convertido en la nueva frontera a conquistar en los entornos de trabajo.

actiu-mobility_01

Mobility de Actiu es una mesa que permite combinar reuniones formales así como encuentros casuales, elevar su altura y que la circulación de los usuarios fluya de manera más ágil.

La primera herramienta para luchar contra este sedentarismo forzado, la más sencilla y, a la vez, más revolucionaria, es la mesa regulable en altura. Una tipología de mesas que muchos fabricantes añaden a su catálogo y que permite trabajar de pie o sentado con un simple movimiento. De forma que durante la jornada laboral la persona puede permanecer de pie el tiempo que necesite sin perder concentración, o incluso celebrar reuniones. La opción es contagiosa y anima a otros empleados a imitarla por los beneficios que supone el simple hecho de cambiar de posición con un gesto o, incluso, con un comando a distancia.

sedus-temptation-2

El sistema de mesas Sedus Temptation combina diseño, ergonomía y economía. Uno de sus puntos fuertes es su cómoda tecnología de ajuste de la altura, que garantiza una flexibilidad máxima.

 

Algunos expertos añaden que aún se puede mejorar la opción de las mesas regulables en altura añadiendo bajo ellas una Walkstation para trabajar mientras se camina. De hecho, algunas grandes corporaciones ofrecen espacios específicos para el ejercicio físico en sus sedes. La obesidad ya no es una opción  en el puesto de trabajo.

 

ofita-multilevel-2

Ofita propone la colección de mesas Multilevel adaptables en altura según las necesidades del usuario.

dynamobel-move

Dynamobel ha desarrollado un concepto integral de mesa que da respuesta a necesidades como la intimidad, la electrificación y la estabilidad del puesto.