La empresa productora de leche para Mercadona de Léon Lactiber inaugura unas renovadas oficinas en su sede, cerca de la capital leonesa. El estudio encargado de dar forma a este proyecto ha sido Andrea Muñoz Diseño, con base también en León.

El proyecto ha englobado la reforma integral de las áreas de recepción, zonas de trabajo, salas de reuniones y formación. Así como la zona de vestuarios del personal de fábrica, lo que ocupa una superficie de total de 720m2. El proyecto ha aportado a la empresa un espacio de trabajo acogedor, funcional y confortable.

Lactiber, Andrea Muñoz

Identidad color azul

Para el diseño interior, desde el estudio de Andrea Muñoz seleccionaron un hilo conductor marcado por una envolvente en materiales de tonalidades luminosas. Destaca el mobiliario con puntos de color azul recordando a la identidad corporativa de la empresa. Por otro lado, los espacios de espera, relax o recepción se tornan más coloridos y frescos favoreciendo la relajación y haciéndolos más acogedores. Como pequeños “spots” hogareños dentro de las oficinas. La distribución de despachos se realizó con mamparas de vidrio de modo que se conecta con los openspace de trabajo favoreciendo una distribución transparente y generando una única superficie continua.

Lactiber, Andrea Muñoz

Diversos espacios de trabajo

En la planta baja Andrea Muñoz ubica los espacios de recepción y espera para visitas, una sala de reuniones para 12 personas, dos despachos y un bench de trabajo. Además, en esta planta se encuentran los vestuarios del personal de fábrica. En la planta alta se encuentran los despachos de dirección, entre ellos el del director general, dos openspace de trabajo, la sala de formación, el archivo, un gran coffee break así como la sala de reuniones “Mercadona” donde se reproduce un lineal de supermercado con los productos que Lactiber fabrica para ellos y donde el mobiliario adquiere en este caso los colores corporativos de la marca valenciana.

Lactiber, Andrea Muñoz

Mobiliario y equipamiento

Los puestos de trabajo se equipan con mobiliario de Actiu mientras que las áreas de espera o recepción con piezas de Sancal. Para la iluminación decorativa se seleccionaron piezas de la firma OleByFM con cordones de algodón de colores. Además, para enmarcar áreas especiales se colocaron alfombras de MA Salgueiro. Por otro lado, en el despacho de dirección general las sillas de confidente seleccionadas fueron el modelo Osaka de Pedrali.

Las dos zonas de coffee break se equiparon mediante cocinas SANTOS, una de ellas en blanco y la otra en cashmere y encimeras en laminado olmo. Los puntos de color lo dan los taburetes rubik de Pedrali así como los solados y alicatados seleccionados y las luminarias de Muuto.

Para los baños se seleccionaron revestimientos de Vives Cerámica y encimeras de Neolith realizadas a medida.

Ficha de proyecto:

Obra de ejecución: Crealia Construcción

Montaje y distribución de mobiliario: Hiper Mueble Riego

Fotografías: María Merchante – fotografía de arquitectura

Lactiber, Andrea Muñoz
Lactiber, Andrea Muñoz
Lactiber, Andrea Muñoz
Lactiber, Andrea Muñoz
Lactiber, Andrea Muñoz
Lactiber, Andrea Muñoz