La primera chispa creativa del programa Atelier surgió con motivo de la renovación de las oficinas de Gensler en Londres, donde se le pidió a Fantoni que diseñara los espacios abiertos con muebles personalizados altamente flexibles.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Fundada en San Francisco en 1965, Gensler es una de las principales compañías internacionales de diseño y arquitectura, con 48 sedes en todo el mundo y un total de 6.000 profesionales en activo. En el Salone del Mobile, Fantoni presentó una colaboración extremadamente importante con esta firma global. La idea era utilizar el poder del diseño para crear un mundo laboral mejor. De ahí, surge una colaboración en profundidad que genera un sistema de mobiliario de oficina particularmente innovador.

Fantoni Atelier Gensler

Estructura modular

Atelier de Fantoni es una solución de mobiliario flexible que surge en respuesta a un contexto del lugar de trabajo en constante cambio. Y como respuesta a las tendencias actuales que caracterizan la cultura de la oficina, Atelier logra reunir una multiplicidad de funciones relacionadas con el espacio, ofreciendo longevidad funcional y eficiencia económica.

Fantoni Atelier Gensler

La estructura modular, de hecho, se adapta con gran facilidad al avance de las tecnologías y a las necesidades de un mundo laboral en constante evolución.

Fantoni Atelier Gensler

El esquema básico, extremadamente innovador, se divide en cuatro elementos: una estación de trabajo configurable, una mesa de colaboración multifunción adaptable, una familia de muebles dinámicos que incluye pinboard y un sistema de contenedores.

Fantoni Atelier Gensler

Entornos configurables

Todos los elementos hablan de la configurabilidad del entorno de trabajo y, sobre todo, del trabajo compartido, la multifuncionalidad, la informalidad creativa, el trabajo en equipo y la eficiencia. Son experiencias inmersivas que interpelan a ideas innovadoras y cambios que no ocurren por sí solos, sino que deben ser alentados y facilitados.

Fantoni Atelier Gensler

El pinboard móvil permite celebrar reuniones en cualquier lugar y, eventualmente, llevarlo al escritorio o colgarlo de la biblioteca para compartirlo con compañeros o clientes. Por otro lado, mantener a los trabajadores móviles siempre conectados con soluciones sofisticadas de cableado en todas las mesas los mantiene satisfechos y productivos, permitiéndoles cambiar entre diferentes lugares de trabajo, desde el espacio colaborativo al social, desde el plan abierto a áreas más privadas.

El fuerte carácter industrial y experimental de Atelier refleja la actitud de las empresas en términos de cambio constante y subraya el poder de la oficina corporativa, donde se valora al personal y la importancia del trabajo en equipo.